3.22. Editor de unidades

El comando Unidades muestra un diálogo con información sobre las unidades de medidas que usa habitualmente el GIMP. También permite crear nuevas unidades que podrán ser usadas por el GIMP en varias situaciones.

3.22.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: EditarUnidades

3.22.2. Descripción de la ventana del diálogo Editor de unidades

Figura 15.25. La ventana del diálogo Editor de unidades

La ventana del diálogo “Editor de unidades”

La imagen de arriba muestra la venta del diálogo Editor de unidades. La lista muestra las unidades de medida actualmente definidas. Se puede pulsar sobre el botón Nuevo o sobre el botón Duplicate para crear una nueva unidad de medida, como se describe después.

Descripción de la lista de elementos

  • Guardado: Si la casilla de esta columna está marcada, la definición de unidad se guardará cuando el GIMP exista. Algunas unidades se mantienen siempre, aunque no estén marcadas. Estas están resaltadas en la lista

  • Id: La cadena que el GIMP usa para identificar la unidad en sus archivos de configuración.

  • Factor: La cantidad de unidades que componen una pulgada.

  • Dígitos: Este campo es una indicación para los campos de entrada numéricos. Especifica cuantos dígitos decimalesdebería proporcionar el campo de entrada para obtener la misma precisión que un campo de entrada inch con dos decimales.

  • Símbolo: El símbolo de la unidad si tiene (ejemplo: mm para milímetros). Si no tiene símbolo se utiliza la abreviatura de la unidad.

  • Abreviatura: La abreviatura de la unidad (ejemplo: cm para centímetros).

  • Singular: La forma singular de la unidad, que el GIMP puede usar para enviar mensajes sobre la unidad.

  • Plural: La forma plural de unidad, que el GIMP puede usar para enviar mensajes sobre la unidad.

3.22.3. Definir nuevas unidades

Figura 15.26. El diálogo Nueva unidad

El diálogo “Nueva unidad”

Agregando la nueva unidad wilbers


Puede mostrar el diálogo de arriba pulsando sobre los botones Nuevo o Duplicar en el diálogo Editor de unidades. Los campos de entrada están descritos arriba.

Si pulsa sobre el botón Nuevo, el diálogo se parece al mostrado arriba. Si pulsa sobre el botón Duplicar, el valor inicialmente mostrado en los campos de entrada del diálogo son los valores de la unidad que se haya seleccionado en el diálogo Editor de unidades. Se pueden editar los valores para crear una nueva unidad.