10.2. Plasma

10.2.1. Generalidades

Figura 14.186. Ejemplo de aplicación de plasma.

Ejemplo de aplicación de plasma.

Puede acceder a este filtro desde FiltroRenderizadoNubesPlasma

Plasma genera nubes coloreadas, que se pueden usar para texturas. Se puede controlar la turbulencia en la nube plasma con el deslizador turbulencia.

Todos los colores producidos con plasma son completamentos saturados. A veces los colores fuertes pueden producir distracción, y aparecerán superficies más interesantes cuando desature la imagen mediante Colores/Desaturar.

[Nota] Nota

Una versión mejorada del complemento plasma, llamado Plasma2, con más opciones y parámetros, está disponible en el Registro de complementos del GIMP

10.2.2. Opciones

Figura 14.187. Opciones del filtro “Plasma

Opciones del filtro Plasma

Semilla aleatoria

Semilla aleatoria controla la aleatoriedad. La casilla Aleatorizar selecciona la semilla usando el reloj del ordenador. No hay otra razón para usarlo salvo que quiera repetir exactamente el mismo patrón aleatorio en una ocasión posteriror.

Turbulencia

Este parámetro controla la complejidad del plasma. Los valores altos producen un aspecto más duro de la nube (como una pintura al oleo abstracta o granos minerales), los valores más bajos producen una nube más suave (como vapor o humo). El rango va desde 0.1 hasta 7.0