4.4. Recortar una imagen

Figura 3.20. Imagen de ejemplo para recortar

Imagen de ejemplo para recortar

Imagen original

Imagen de ejemplo para recortar

Imagen después de recortar


Hay muchas razones para recortar una imagen. Hacer rectángulos cuadrados, o cuadrados en rectángulos. Cortar regiones del fondo, no útiles, para resaltar el sujeto, etc. Seleccione la herramienta recortar, pulsando el botón en la caja de herramientas o botón derecho sobre la imagen y siga el menú HerramientasHerramientas de transformaciónRecortar y redimensionar, en la ventana de la imagen. Esto cambiará el cursor y le permitirá pulsar y arrastrar una forma rectangular. El botón en la caja de herramientas es el mejor modo de seleccionar cualquier herramienta. He encontrado una imagen enorme del APOD [APOD05].

Figura 3.21. Selecccionar una región para recortar

Selecccionar una región para recortar

Siempre pulso sobre la parte superior izquierda y arrastro hasta la esquina inferior derecha. No es necesario ser muy preciso en esta primera fase, un diálogo aparece y se puede hacer una mejor elección de los nuevos bordes.

Figura 3.22. Diálogo para recortar

Diálogo para recortar

Después de completar la acción pulsar y arrastrar, un pequeño diálogo de “Información de recorte y cambio de tamaño” (mostrado arriba), con información sobre los bordes definidos mediante pulsar y arrastrar. Tendremos que cambiar todos los números. Si quiere hacer esta imagen rectangular cuadrada, debería encontrar la anchura y altura de la imagen siguiendo Sección 4.5, “ Información sobre su imagen. Use la longitud más pequeña para determinar el tamaño del cuadrado. En mi imagen 300 x 225 pixel, El cuadrado más grande que puedo obtener es 225 x 225 píxeles, y necesitaré asegurar que el origen Y es 0. En este punto, uso la imagen y ángulos para conseguir la mejor parte de la imagen. Los cuadros superior derecho e inferior izquierdo moverán el área marcada de recorte. Y los otros dos (superior izquierdo e inferior derecho) cambiará las dimensiones del área marcada, sea cuidadoso. Después de fijar la anchura y la altura y el origen Y, decido que la imagen se verá mejor con el origen X en 42.