7.5. Flotante

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2424 $ 2007-05-12 AntI

El comando Flotante convierte una selección normal en una“selección”. Puede encontrar más información sobre las selecciones flotantes en el glosario.

En las primeras versiones del GIMP, las selecciones flotantes se usaron para realizar operaciones sobre una parte limitada de la imagen. Ahora, se puede hacer eso más facilmente con capas, pero todavia, puede usarse de esa manera para trabajar con las imágenes. Además, usando el comando Flotante, también puede crear una selección flotante moviendo una selección con la herramienta “Mover”, sin presionar la tecla Alt (o Mayus+Alt en Linux), lo que, automaticamente crea una selección flotante. También puede crear una capa temporal, llamada “Selección flotante”, con la entrada del menú Capa.

No se puede realizar ninguna operación sobre otras capas si la imagen tiene una selección flotante, así que después de hacer los cambios que quiera en la selección flotante, tiene que anclarla. Eso es que tiene que pegarla a una capa normal, habitualmente la capa original (la activa, anteriormente). Para anclar la selección flotante, use el comando Anclar la capa. También puede anclarla en una capa existente pulsando sobre la imagen fuera de la selección flotante, lo que la mezcla con la capa fondo. También puede anclarla a una nueva capa usando el comando Nueva capa.

[Sugerencia] Sugerencia

Si muestra los bordes de la capa usando el comando Mostrar el límite de la capa, podría tener dificultades para seleccionar un área precisa de la imagen que quiera en una capa. Para evitar este problema, puede hacer una selección rectángular, transformarla en una selección flotante y anclarla a una capa nueva. Entonces, simplemente elimine la capa original

7.5.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: SeleccionarFlotante,

  • o usando el atajo de teclado Mayus+Ctrl+L.