6.18. Trazar ruta

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2529 $ 2007-05-15 AntI

El comando Trazar ruta traza una ruta en la imagen. Hay dos maneras de hacerlo, usando una herramienta de pintura o sin usar ninguna. Hay varias opciones que se pueden usar para especificar como se mostrará este trazo.

[Nota] Nota

Este comando está activo, solo, si hay una ruta en la imagen.

6.18.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: EditarTrazar ruta.

  • También puede acceder pulsando sobre el botón del mismo nombre en el diálogo de rutas .

6.18.2. Descripción de la ventana de diálogo

Figura 13.36. La ventana de diálogo “Seleccionar el estilo de trazo

La ventana de diálogo Seleccionar el estilo de trazo

La caja de diálogo Seleccionar el estilo de trazo permite seleccionar entre trazar la ruta con sus especificaciones o trazarla con una herramienta de pintura. Si selecciona la herramienta de pintura, se usarán las opciones de la herramienta actuales para dibujar el trazo.

Línea de trazado

El trazo se dibuja con el color actual de frente, seleccionado en la caja de herramientas. pulsando sobre el triángulo próximo a Estilo de línea, se expande el diálogo y puede seleccionar varias opciones adicionales:

Anchura de la línea

Puede seleccionar la anchura del trazo mediante la caja de texto. La unidad predefinida es el píxel, pero puede elegir otra con las flechas.

Line Style
  • Estilo de capuchón: Puede escoger la forma final de una ruta abierta, pueden ser Cabo, Círculo o Cuadrado.

  • Estilo de unión : Puede elegir la forma de las esquinas de la ruta pulsando sobre Mitra, Círculo o Bisel.

  • Límite de la mitra : Cuando dos segmentos de la ruta se juntan, el ensamblaje de la esquina está determinado por el límite de mitra. Si los trazos son anchos, y no se hizo la unión, se acentuaría la unión hacia fuera en la esquina. La selección del límite de mitra determina como se rellenará el hueco formado cuando los bordes de las dos líneas se extienden. Se puede seleccionar un valor entre 0.0 y 100.0, usando el deslizador o la caja de texto asociada y sus flechas.

    Figura 13.37. Ejemplo de límite de mitra

    Ejemplo de límite de mitra

    Izquierda: Limit=0; Derecha: Limit=5;


  • Patrón de guiones : A nivel del píxel, se dibuja una línea discontinua, como una serie de pequeñas cajas. Puede modificar el patrón de estas cajas. El área negra con líneas verticales representan los píxeles del guión de la línea discontinua. Pulsando sobre un píxel negro, se quita del guión. Si pulsa sobre uno blanco, lo añade al guion. Las áreas grises indican como se repetirá el patrón cuando se dibuje la línea discontinua.

  • Preparación del guión : En lugar de realizar su propio patrón, puede elegir uno de la lista desplegable. Este patrón se mostrará en el área Patrón del guión, así tendrá una idea de como se verá.

  • Anti-alias : Los trazos curvados o dibujados en un ángulo pueden mostrar bordes dentados. La opción anti-alias los suaviza.

Trazar utilizando una herramienta de pintura
Herramienta de pintura

Puede seleccionar una herramienta de pintura para dibujar el trazo desde la lista desplegable. Esto hace que la herramienta seleccionada se utilice con las opciones actualmente seleccionadas, en vez de las del diálogo.