El GIMP tiene varios comandos automáticos para extender las columnas del histograma para los canales de color de la capa activa. Al desplazar los píxeles claros hacia la derecha y los oscuros hacia la izquierda, hacen los píxeles claros más claros y los oscuros más oscuros, lo que realza el contraste en la capa.
Algunos de los comandos extienden los tres canales de color por igual, con lo que los tonos no cambian. Otros comandos los extienden por separado, lo que cambia los tonos.
La manera de en que se hace la extensión varia con los diferentes comandos y el resultado parece distinto. No es fácil predecir con exactitud lo que hará cada comando. Si sabe lo que está haciendo, puede conseguir el mismo resultado o, incluso más, con la herramienta Niveles.
Aquí hay ejemplos de los resultados de estos comandos, todos juntos en una página, con lo que los puede comparar facilmente. El comando más apropiado depende de su imagen, así que debería probar cada uno para ver que comando funcioan mejor sobre ella.