El diálogo de fuentes se usa para seleccionar fuentes para la herramienta de Texto. También permite refrescar la lista de fuentes disponibles, si se añaden fuentes nuevas en el sistema mientras esta corriendo el GIMP.
El diálogo de fuentes es empotrable; mire la sección Diálogos y empotrables para una mayor información. Se puede activar de barias maneras:
Desde el menú de la caja de herramientas:
→ → .Desde la barra de menú de la imagen:
→ .Desde opciones de herramientas para la herramienta texto. Si pulsa sobre el botón “Tipografía”, aparece un selector de fuentes. En la esquina inferior derecha hay un botón que abre el diálogo “Tipografía”, al pulsarlo.
Desde el menú de solapa de cualquier diálogo empotrable:
→ .Lo más sencillo de hacer es seleccionar una tipografía pulsando sobre ella: entonces será usada por la herramienta texto. Si en lugar de pulsar y soltar, se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la fuente (por ejemplo, sobre "Aa"), una ventana muestra un texto de ejemplo.
En el menú de solapa para el diálogo de fuentes, puede elegir entre
y . En modo rejilla, las fuentes se disponen en una rejilla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, cada fila muestra un ejemplo de la apariencia de la fuente, seguido del nombre de la fuente.Al pulsar el botón del fondo del diálogo se recarga la lista de fuentes del sistema. Puede ser útil si se añaden nuevas fuentes mientras está corriendo el GIMP, y quiere hacerlas accesibles para la herramienta texto. También se puede recargar la lista de fuentes pulsando con el botón derecho en la fuente, y seleccionando "recargar la lista de tipografías" en el menú que aparece.
Sugerencia | |
---|---|
Puede cambiar el tamaño de la vista previa de la fuente en el diálogo usando el sub-menú "Tamaño de la vista previa" en el menú del diálogo de solapa. |