5.13. Cerrar

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2310 $ 2007-05-19 AntI

El comando Cerrar cierra la imagen activa y su ventana. Cerrar una imagen no se puede deshacer: una vez cerrada, todo se va, incluido el historial de deshacer. Si la imagen no es “limpia”, es decir, si ha hecho cambios en ella, desde la última vez que la guardó, se le preguntará para que confirme si realmente quiere cerrarla. Fíjese que una imagen se marca como limpia cuando se guarda en un archivo, aunque el formato de archivo elegido no preserve toda la información de la imagen, así que es una buena idea pensar por un momento sobre lo que estás haciendo antes de cerrar una imagen. Si hay la mínima posibilidad de que se arrepienta de esta operación, no puede perjudicarle guardar una copia como archivo XCF.

5.13.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: ArchivoCerrar,

  • o usando el atajo de teclado Ctrl+W.

  • Para la mayoria de los sistemas sobre los que funciona el GIMP, también puede ejecutarlo pulsando sobre el botón “Cerrar”, en algún lugar en la barra de título de la ventana de la imagen. La localización y apariencia de este botón la determina el sistema de ventanas y el gestor de ventanas.

    [Nota] Nota

    Si cierra la ventana de la imagen, como se describió antes, el GIMP, simplemente, cierra su imagen. Si cierra la ventana de la caja de herramientas usando el botón “Cerrar”, el GIMP, en si mismo existe.