7.52. Escalar capa

El comando Escalar capa abre el diálogo Escalar capa, que le permite redimensionar la capa y su contenido. La imagen pierde algo de calidad al ser escalada. El comando muestra un diálogo donde puede seleccionar parámetos referentes al tamaño de la capa y a la calidad de la imagen.

7.52.1. Activar el comando

Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de CapaEscalar capa….

7.52.2. Descripción del diálogo Escalar capa

Figura 16.135. El diálogo Escalar capa

El diálogo Escalar capa

Tamaño de capa

Cuando se agranda una imagen, GIMP tiene que calcular nuevos píxeles desde los existentes. A este procedimiento se le llama interpolación. Independientemente del algoritmo de interpolación usado no se añade nueva información a la imagen mediante la interpolación. Si hay lugares en la capa que no tienen detalles, no se obtendrá ninguno al escalar. Es más probable que la capa parezca un poco borrosa después de escalar. De manera similar, cuando reduce una capa, la imagen pierde algo de calidad cuando se borran píxeles.

Anchura; altura

El comando muestra un diálogo con las dimensiones de la capa original en píxeles. Puede seleccionar las nuevas Anchura y Altura para la capa en las cajas de texto. Si estas cajas están enlazadas con la cadena, la proporción de anchura y altura se mantiene. Si se rompe la cadena, al pulsar sobre ella, puede seleccionar las dos dimensiones independientemente, pero se distorsionará la capa.

No tiene que establecer las dimensiones en píxeles. Puede seleccionar otras unidades en el menú desplegable. Si selecciona porcentaje como unidad, puede seleccionar el tamaño de la capa en relación a el de la capa original. Puede seleccionar unidades físicas, como pulgadas o milímetros. Si hace esto debería prestar atención a la Resolución X/Y de la imagen.

If you enlarge a layer, the missing pixels are calculated by interpolation, but no new details are added. The more the layer is enlarged, and the more times it is enlarged, the more blurred it becomes. The exact result of the enlargement depends upon the interpolation method you choose. After scaling, you can improve the result by using the Sharpen (Unsharp Mask) filter, but it is much better for you to use a high resolution when scanning, taking digital photographs or producing digital images by other means. It is an inherent characteristic of raster images that they do not scale up well.

Calidad

Al cambiar el tamaño de la capa, GIMP tiene que añadir o quitar píxeles. El método que se usa para hacer esto tiene un impacto considerable sobre la calidad del resultado. Puede elegir el método de interpolación de colores de los píxeles desde el menú desplegable Interpolación.

Interpolación
Ninguna

No se usa interpolación. Los píxeles se agrandan o se quitan, como si se hiciera ampliando. Este método es bajo en calidad pero muy rápido.

Lineal

Este método tiene un buen compromiso entre calidad y velocidad.

Cúbica

Este método tarda un buen rato, pero produce los mejores resultados.

Sinc (Lanczos3)

El método Lanczos usa la función matemática Sinc[12] para realizar una interpolación de alta calidad.



[12] Seno cardinal