7.8. Esparcir

7.8.1. Generalidades

Figura 17.153. Ejemplo de aplicación del filtro «esparcir»

Ejemplo de aplicación del filtro «esparcir»

Imagen original

Ejemplo de aplicación del filtro «esparcir»

Filtro Esparcir aplicado


El filtro esparcir intercambia cada píxel de la capa activa o selección con otro elegido de forma aleatoria por la cantidad de esparcimiento elegida por el usuario. Funciona con las transiciones de color, no en áreas de color plano. No se producen nuevos colores.

7.8.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en FiltrosRuidoEsparcir….

7.8.3. Opciones

Figura 17.154. Opciones del filtro Esparcir

Opciones del filtro Esparcir

Ajustes predefinidos, vista previa, dividir vista
[Nota] Nota

Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”.

Horizontal, vertical

Puede introducir la distancia en la que los píxeles se moverán en el eje Horizontal y Vertical. El eje se puede bloquear pulsando en el icono de la cadena.

Semilla aleatoria

Controla la aleatoriedad del difuminado. Si se usa la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro produce exactamente los mismos resultados. Una semilla aleatoria distinta produce resultados diferentes. La semilla aleatoria se puede introducir manualmente o generarse de forma aleatoria pulsando el botón de Semilla nueva.

Recortar

El resultado de aplicar este filtro puede ser una imagen más grande que la original. Con la opción predeterminada Ajustar la capa se redimensionará automáticamente cuanto se necesite cuando se aplique el filtro. Con la opción Recortar el resultado se recortará a los límites de la capa.