8.3. Temperatura del color

8.3.1. Generalidades

Figura 16.147. Ejemplo del filtro Temperatura del color

Ejemplo del filtro “Temperatura del color”

Imagen original, con una temperatura de color estimada en 5.000K

Ejemplo del filtro “Temperatura del color”

Imagen modificada, con una temperatura de color estimada en 6.500K


El filtro de temperatura de color permite ajustar la temperatura de color de la fuente de luz en una imagen en Kelvin. Se puede usar para corregir el tono azulado en fotos nubladas o incluso (hasta cierto punto) el tono rojo en fotos tomadas bajo luz incandescente con la cámara configurada a la luz del día.

8.3.2. Activar el filtro

Puede acceder a este comando mediante ColorsTemperatura del color….

8.3.3. Opciones

Figura 16.148. Opciones de temperatura del color

Opciones de “temperatura del color”

Temperatura original

Esta es la temperatura de color original estimada de la fuente de luz en Kelvin. Puede cambiarla porque la imagen no necesariamente codifica esa información correctamente o en absoluto (y puede o no haberla medido). Además, a menudo hay una mezcla de fuentes de luz (una ventana, un flash de relleno, una pila de madera de bambú orgánica de comercio justo en llamas cosechada bajo la luna llena)... Pero por encima de todo puede obtener efectos creativos interesantes cambiándolo

Temperatura esperada

Esto es la temperatura del color esperada de la fuente de luz en Kelvin.

Tanto la temperatura original como la temperatura prevista se pueden ajustar a través de ajustes preestablecidos. Para acceder al menú de ajustes preestablecidos, pulse un botón con un icono de triángulo a la derecha de cualquiera de las dos opciones.