11.3. Viñeta

11.3.1. Visión general

Figura 17.192. Ejemplo del filtro Viñeta

Ejemplo del filtro Viñeta

Imagen original

Ejemplo del filtro Viñeta

Filtro Viñeta aplicado


El filtro viñeta modifica la capa o selección activa para que se parezca a un dibujo coloreado. El resultado es similar a un dibujo con un rotulador negro que posteriormente se ha coloreado. Esto se logra oscureciendo las áreas que ya son claramente más oscuras que sus vecinas.

11.3.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en FiltrosArtísticoViñeta….

11.3.3. Opciones

Figura 17.193. Opciones del filtro Viñeta

Opciones del filtro Viñeta

Ajustes predefinidos, vista previa, dividir vista
[Nota] Nota

Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”.

Radio de máscara

Este parámetro controla el tamaño de las áreas con las que trabaja el filtro. Los valores más grandes producen áreas negras espesas y mucho menos detalles en la imagen resultantes. Los valores pequeños producen un efecto más sutil de los trazos y se preservan más detalles.

Porcentaje de negro

Este parámetro controla la cantidad de color negro que se añade a la imagen. Los valores pequeños producen transiciones más suaves de las regiones de color a las áreas oscuras y las lineas negras son finas y poco perceptibles. Los valores grandes producen lineas espesas, más oscuras y marcadas. El valor máximo produce lineas dentadas. Lo mejor, los resultados más naturales se consiguen generalmente con un valor intermedio.

Recortar

El resultado de aplicar este filtro puede ser una imagen más grande que la original. Con la opción predeterminada Ajustar la capa se redimensionará automáticamente cuanto se necesite cuando se aplique el filtro. Con la opción Recortar el resultado se recortará a los límites de la capa.