2.9. Guardar como…

The Save as command displays the Save Image dialog. The Save as dialog allows you to save your XCF image with another name and/or to another folder. For other image file formats you should use the Export As ... command.

2.9.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde la barra del menú de la imagen a través de ArchivoGuardar como…,

  • o usando la combinación de teclas Mayús+Ctrl+S.

2.9.2. El diálogo guardar imagen

Figura 16.14. El diálogo guardar imagen

El diálogo “guardar imagen”

  1. El panel izquierdo se divide en dos partes. La parte superior lista sus carpetas principales y sus dispositivos de almacenamiento; no puede modificar esta lista. La parte inferior lista sus marcadores; puede añadir o quitar marcadores. Para añadir un marcador, seleccione una carpeta o un archivo en el panel central y pulse sobre el botón Añadir en la parte inferior del panel izquierdo. También puede usar el comando Añadir a los marcadores en el menú contextual, que se obtiene al pulsar con el botón derecho del ratón. Puede borrar un marcador seleccionándolo y pulsando sobre el botón Quitar.

  2. El panel central muestra una lista de los archivos de la carpeta actual. Cambie su carpeta actual mediante una doble pulsación sobre una carpeta en este panel. Seleccione un archivo con una única pulsación izquierda. Entonces, puede guardar el archivo que ha seleccionado pulsando sobre el botón Guardar. Tenga en cuenta que una doble pulsación con el botón izquierdo guarda el archivo directamente.

    Puede pulsar con el botón derecho sobre el panel central para acceder al comando Mostrar archivos ocultos.

  3. La imagen seleccionada se muestra en la ventana Vista previa. El tamaño del archivo, la resolución y la composición de la imagen se muestran debajo de la ventana de vista previa.

    Si su imagen se ha modificado con otro programa, pulse sobre la vista previa para actualizarla.

  4. Introduzca el nombre del archivo de la imagen nueva aquí.

    [Nota] Nota

    Si la imagen ya se ha guardado, GIMP sugiere el mismo nombre de archivo. Si pulsa sobre Guardar, el archivo se sobrescribirá.

  5. Sobre el panel central, se muestra la ruta de la carpeta actual. Puede navegar sobre esta ruta pulsando sobre uno de los botones.

  6. Si quiere guardar la imagen en una carpeta que no existe todavía, puede crearla pulsando sobre Crear carpeta y siguiendo las instrucciones.

  7. En Seleccionar tipo de archivo, puede seleccionar un formato comprimido para su archivo XCF.