10.12. Tejido

10.12.1. Visión general

Figura 17.213. Ejemplo de tejido

Ejemplo de tejido

Filtro Tejido aplicado


El comando Tejido es un Script-Fu que crea una capa nueva rellenada con un efecto ondulado y lo añade a la imagen como un solapamiento o un mapa de relieve. El resultado de la imagen parece como si se imprimiera sobre cintas tejidas de papel, hojas finas de madera o bambú.

Si la imagen está en colores indexados, esta entrada de menú está en gris y no disponible.

Este filtro añade un modo de capa Multiplicar sobre la capa donde activa este comando. La textura del tejido se renderiza en niveles de grises.

10.12.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosArtísticoTejido.

10.12.3. Opciones

Figura 17.214. Opciones del filtro Tejido

Opciones del filtro Tejido

Para hacer una textura de malla gruesa, incremente el espacio de la cinta y/o reduzca la anchura de la cinta.

Para estirar mucho las cintas, reduzca la profundidad de la sombra.

Anchura de la cinta

Con esta opción puede seleccionar la anchura de la cinta en píxeles entre 0.0 y 256.0. De manera predeterminada, está establecida a 30.0.

Espaciado de la cinta

Con esta opción puede seleccionar la distancia entre las cintas vecinas o el tamaño de los agujeros cuadrados negros en píxeles entre 0.0 y 256.0. De manera predeterminada, está establecida a 10.0.

Oscuridad de la sombra

Con esta opción puede ajustar la oscuridad en las cruces de la cinta inferior en porcentajes. Un valor bajo muestra cintas más finas. El porcentaje 75.0 es el valor predeterminado.

Profundidad de la sombra

Con esta opción puede ajustar la fuerza del doblado de las cintas en porcentaje. Los valores altos muestran cintas más onduladas, los valores bajos para superficie plana. El efecto actual está limitado por la Oscuridad de la sombra. El porcentaje 75.0 es el valor predeterminado.

Longitud de las hebras

Con esta opción puede ajustar la regularidad de la textura de la tira. Si este valor es más pequeño que el resumen de la anchura de la cinta y dos veces del espaciado de la cinta, la superficie de la cinta se vuelve moteada. Ajuste este valor en píxeles entre 0.0 y 256.0. El valor predeterminado es 200.0.

Densidad de las hebras

Con esta opción puede ajustar la densidad de las tiras cortas paralelas como de fibra en la superficie de las cintas. Incremente este valor para rellenar las tiras. El valor predeterminado es el 50.0 %.

Intensidad de las hebras

Con esta opción puede ajustar la opacidad de la textura de la tira. Un valor bajo muestra hebras vagas. Para despejar las hebras ajuste el valor al 0.0%. El valor predeterminado es 100.0%.

10.12.4. Otro uso

Figura 17.215. Añadir un enrejado usando la textura Tejido

Añadir un enrejado usando la textura Tejido

La anchura de la cinta más estrecha, el espaciado de la cinta más ancho, y rellenado con el patrón Madera #1.


Esta textura puede ser un enrejado por el que puede ver la imagen original a través de los agujeros de su malla. Añada una capa nueva transparente sobre la capa activa para el enrejado, y aplique este filtro. Seleccione un cuadro regular negro en la capa de textura usando la herramienta seleccionar por color, entonces borre los cuadros negros en la selección sobre la capa de la textura para que se abran los agujeros. Invierta la selección, active la capa transparente para que la pueda rellenar la superficie del enrejado con un patrón, entonces arrastre y suelte su patrón favorito sobre la ventana de la imagen.