6.5. Ruido RGB

6.5.1. Generalidades

Figura 17.132. Ejemplo de aplicación del filtro Ruido RGB

Ejemplo de aplicación del filtro Ruido RGB

Imagen original

Ejemplo de aplicación del filtro Ruido RGB

Filtro Ruido RGB aplicado


El filtro de ruido RGB añade un ruido distribuido de forma normal a una capa o selección. El modelo de color RGB se usa para producir el ruido (el ruido añade los valores de rojo, verde y azul de cada píxel). Una distribución normal significa que sólo se añade un ruido leve a la mayoría de los píxeles del área afectada, mientras menos píxeles son afectados por los valores extremos. (Si aplica este filtro a una imagen coloreada por un gris sólido y después mira el histograma, verá la clásica curva de la curva gaussiana.)

El resultado es un ruido muy natural.

Este filtro no funciona en imágenes indexadas.

6.5.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en FiltrosRuidoRuido RGB….

6.5.3. Opciones

Figura 17.133. Opciones del filtro Ruido RGB

Opciones del filtro Ruido RGB

Vista previa

Esta vista previa muestra los cambios de forma interactiva antes de ser aplicados a la imagen.

Ruido correlativo

El ruido debe ser aditivo (sin correlación) o multiplicativo (correlativo, también conocido como ruido correlativo). Cuando está activo, cada valor del canal se multiplica por un valor distribuido normalmente. Por lo tanto, el ruido depende de los valores de los canales; cuanto más alto es el valor del canal, mayo ruido hay, mientras que los colores oscuros (valores pequeños) tienden a permanecer oscuros.

RGB independiente

Si esta casilla está marcada, puede mover cada deslizador RGB de forma independiente. Si no, los deslizadores R, G y B se moverán juntos. El mismo ruido relativo se añadirá a todos los canales en cada píxel, por lo que el tono de los píxeles no cambiará mucho.

Rojo, Verde, Azul, Alfa

Estos deslizadores y las cajas de entrada adyacentes permiten establecer el nivel de ruido (0.00 - 1.00) en cada canal. El canal alfa sólo está presente, si la capa lo contiene como un canal. En caso de ser una imagen en escala de grises, se muestra un Gris en vez de los deslizadores de color.

El valor de estos deslizadores determina la desviación estándar de la distribución normal del ruido aplicado. La desviación estándar usada es la mitad del valor elegido (donde 1 es la distancia entre el menor y mayor valor posible en el canal).