10.8. Fotocopia

10.8.1. Visión general

Figura 17.193. Ejemplo del filtro Fotocopia

Ejemplo del filtro Fotocopia

Imagen original

Ejemplo del filtro Fotocopia

Filtro Fotocopia aplicado


El filtro «Fotocopia» modifica la capa o selección activa para que parezca una fotocopia en blanco y negro, como si el tóner transferido se basara en la oscuridad relativa de una región particular.Esto se logra oscureciendo las áreas de la imagen que se miden para ser más oscuras que la media de las vecinas, y ajustar otros píxeles a blanco.

[Sugerencia] Sugerencia

Puede usar este filtro para enfocar su imagen. Cree una copia de la capa activa y use el filtro sobre la copia. Seleccione el modo de capa a Multiplicar y ajuste el deslizador de la opacidad para obtener el mejor resultado.

10.8.2. Activar el filtro

Puede encontrar este menú de la imagen a través de FiltrosArtísticoFotocopia….

10.8.3. Opciones

Figura 17.194. Opciones del filtro Fotocopia

Opciones del filtro Fotocopia

Vista previa

Sus cambios se muestran en esta vista previa antes de ser aplicados a su imagen.

Radio de máscara

Este parámetro controla el tamaño de los alrededores del píxel sobre los que se calcula la intensidad media y se compara con cada píxel vecino para decidir si se oscurece o no. Los valores grandes producen áreas negras espesas rodeando las blancas y mucho menos detalle para las áreas negras. Los valores pequeños producen una menor transferencia de tóner y más detalles.

Nitidez

Con esta opción, puede configurar la nitidez de la fotocopia, de 0.0 a 1.0.

Porcentaje de negro

Este parámetro controla la cantidad de color negro que se añade a la imagen. Los valores pequeños producen transiciones más suaves de las regiones de color a las áreas oscuras y las lineas negras son finas y menos notables. Los valores grandes producen lineas espesas, más oscuras y marcadas. El valor máximo produce lineas dentadas. Lo mejor, los resultados más naturales se consiguen con un valor intermedio. Los valores varían desde 0.0 a 1.0.

Porcentaje de blanco

Este parámetro incrementa el porcentaje de píxeles blancos.