8.22. Intercambio de color

8.22.1. Generalidades

Figura 16.168. Ejemplo para el filtro Intercambio de color

Ejemplo para el filtro Intercambio de color

Imagen original

Ejemplo para el filtro Intercambio de color

Filtro aplicado


Este filtro reemplaza un color con otro.

8.22.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en ColoresMapaIntercambio de color.

8.22.3. Opciones

Figura 16.169. Opción del filtro Intercambio de dos colores

Opción del filtro Intercambio de dos colores

Vista previa

En esta vista previa, se muestra una parte de la imagen. Una selección más pequeña que la vista previa se completa en ella. Una más grande se recortará para que se adapte a la vista previa.

Si pulsa con el botón central dentro de la vista previa, se selecciona el color del píxel pulsado y aparecerá como color origen.

Color origen

En esta sección, puede elegir el color que se usará para seleccionar los píxeles que se verán afectados por el intercambio de color.

Tres deslizadores para los colores RGB: si ha pulsado sobre vista previa, se posicionan automáticamente. Pero puede cambiarlos. Cada deslizador actúa sobre la intensidad del color. Las cajas de entrada y las cabezas de flecha funcionan igual. El resultado se muestra interactivamente en la caja de color origen.

Tres deslizadores para el umbral, para cada color. Cuanto más grande sea el umbral, más píxeles se verán afectados. El resultado se muestra interactivamente en la vista previa.

Bloquear umbrales: esta opción bloquea los deslizadores de umbral que actuarán todos igual.

Color final

Tres cursores permite seleccionar el color que tendrán los píxeles. El resultado se muestra en la caja de color final y en la vista previa. También puede pulsar sobre el color para obtener un selector de color.