5.6. Exportar archivo

Con GIMP-2.8, el comando Guardar solamente guarda imágenes en formato XCF. El comando Exportar se usa ahora para guardar imágenes en otros muchos formatos.

Puede acceder a este comando a través de ArchivoExportar como..., o desde el teclado usando el atajo Ctrl+Mayús+E.

Figura 15.78. Diálogo de exportar imagen

Diálogo de exportar imagen

5.6.1. El diálogo «Exportar imagen»

Con este navegador de archivos, puede editar directamente el nombre del archivo y la extensión en la caja de nombre (el predeterminado es Untitled.png) o seleccionando un archivo en la lista de nombres. También debe fijar el destino de la imagen en Guardar en carpeta. Puede crear una carpeta nueva si es necesario.

Seleccione el tipo de archivo. Si despliega esta opción, puede seleccionar una extensión en la lista desplegable para su archivo:

Los diálogos de formatos de archivo se describen en la Sección 1, “Archivos”.

5.6.2. Exportar

Cuando el nombre de archivo y el destino se establecen, pulse en Exportar. Esto abre el diálogo de exportación para el formato de archivo especificado.

Si ha cargado un archivo no XCF, aparece un nuevo elemento en el menú Archivo, permitiéndole exportar archivo en el mismo formato, sobrescribiendo el archivo original.

Si modifica una imagen que ya había exportado, el comando Exportar en el menú Archivo se cambia, permitiéndole exportar el archivo otra vez en el mismo formato.