4.3. Diálogo «Histórico del documento»

Figura 15.68. Diálogo histórico del documento

Diálogo histórico del documento

El diálogo histórico muestra la lista de documentos que han estado abiertos en la sesión anterior. Es más completa que la lista que se obtiene con el comando Abrir reciente.

4.3.1. Activar el diálogo

El diálogo Histórico es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.

Puede acceder:

  • desde un menú de la imagen: VentanasDiálogos empotrablesHistórico del documento.

  • Desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando Añadir pestañaHistórico del documento.

  • Desde la barra de menú de la imagen a través de: ArchivoAbrir recienteHistorial del documento.

4.3.2. Usar el diálogo historial del documento

La barra de desplazamiento le permite navegar por todas las imágenes que ha abierto antes.

En el menú de pestaña para el diálogo Historial del documento, puede elegir entre Vista como rejilla y Vista como lista. En modo rejilla, los documentos se depositan en una tabla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, en cada fila se muestra una miniatura del contenido de la imagen, su nombre y sus dimensiones en píxeles.

[Sugerencia] Sugerencia

Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla.

Use el botón Abrir la entrada seleccionada o el comando Abrir imagen del diálogo del menú contextual, para abrir la imagen que ha seleccionado. Con la tecla Mayús presionada, se eleva una imagen escondida detrás otras. Con la tecla Ctrl pulsada, se abre el diálogo «Abrir imagen».

Use el botón Quitar la entrada seleccionada o el comando Quitar entrada del diálogo del menú contextual para quitar una imagen del diálogo Historial. También se quita la imagen de la lista abrir imágenes recientes. Pero la imagen en sí misma no se elimina la imagen.

Use el botón Borrar el historial de todo el archivo o el comando Borrar historial del diálogo del menú contextual, para quitar todos los archivos del historial.

Use el botón Recrear vista previa o Recrear vista previa del diálogo del menú contextual, para actualizar la vista previa en caso de cambio. Con la tecla Mayús presionada, actúa sobre todas las vistas previas. Con la tecla Ctrl presionada, las vistas previas que corresponden a los archivos que no se pueden encontrar, se eliminan.