4. GIMP-Soluciones rápidas

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2551 $ 2007-06-22 AntI

Este tutorial está basado en texto e imágenes Copyright © 2004 Carol Spears. El tutorial original lo puede encontrar en internet [TUT02].

4.1. Objetivo

Tiene instalado el GIMP en su ordenador, y necesita hacer cambios rápidos en una imagen para algún proyecto, pero sin tener que aprender todo sobre los gráficos por ordenador para hacer esos cambios. Totalmente comprensible. El GIMP es un poderoso manipulador de imágenes con muchas opciones y herramientas. Es rápido y bastante intuitivo (después de un tiempo) para trabajos pequeños. Esperamos que estas soluciones le ayudarán con su problema, profundizando, además, en el uso del GIMP, y preparado para usar herramientas y métodos más complejos, cuando más adelante, tenga tiempo e inspiración.

Un par de palabras sobre las imágenes usadas aquí. Vienen de APOD [APOD01], La imagen astronómica del dia. La captura de pantalla fué tomada de mi escritorio, imagen APOD [APOD02].

Todo lo que necesitaría saber para empezar es como encontrar y abrir su imagen. (Desde el menú de la caja de herramientas ArchivoAbrir).