4.3. Hacer jpegs más pequeños

Figura 3.15. Ejemplo para guardar en jpeg

Ejemplo para guardar en jpeg

Puede hacer más pequeños los jpeg sin cambiar la dimensión de la imagen. Puede cambiar el peso de la imagen un montón. Se usa una imagen de APOD [APOD04]. La imagen original es muy grande (3000 píxeles) así que se hace disponible una imagen más pequeña. Para preparar esta imagen para la web, primero, debería reducir la imagen a unas dimensiones mejores para la visualización web como se describe en Sección 4.2, “ Cambiar el tamaño de una imagen (Escalar). Pulse con el derecho en la imagen escalada y siga los menús ArchivoCuardar como... en la ventana de la imagen. Emergerá el diálogo guardar.

Generalmente se escribe el nombre del archivo en la caja de texto, pero el menú despegable extensiones le dice los formatos de archivos disponibles (dependiendo de las librerias que tenga instaladas y de las condiciones de la imagen que quiere guardar). Si el GIMP muestra un aviso o si “JPEG” está en gris claro en el menú extensiones debería cancelar todo y seguir con Sección 4.6, “ Cambiar el modo.

En el diálogo guardar como JPEG, puede optar por la configuración predefinido por el GIMP que reduce un poco el tamaño, sin reducir la calidad visual de manera que lo pueda detectar. Esto sería lo más seguro y rápido.

Figura 3.16. Diálogo para guardar como jpeg

Diálogo para guardar como jpeg

Si, todavia , quiere hacerla más pequeña, asegúrese que la “Vista previa” est'activa y entonces mire el área de la imagen y cambie el nivel de compresión moviendo el deslizador “Quality”. Puede ver la calidad de la imagen cambiando, especialmente, hacia el final izquierdo del deslizador. Arriba, una captura haciendo esto. Como puede ver, muy pequeño es, también, muy malo. Hay otra captura con una configuración del deslizador de calidad mucho más aceptable.

Figura 3.17. Diálogo para guardar como jpeg

Diálogo para guardar como jpeg

No se ha mostrado el archivo jpeg actual por razones de espacio.

Figura 3.18. Ejemplo para un jpeg con mucha compresión

Ejemplo para un jpeg con mucha compresión
Ejemplo para un jpeg con mucha compresión

Figura 3.19. Ejemplo de jpeg con una moderada compresión

Ejemplo de jpeg con una moderada compresión

Calidad: 0.85 (predefinido de GIMP); Tamaño: 6837 Bytes

Ejemplo de jpeg con una moderada compresión