5. Otros diálogos

5.1. Diálogo de herramientas

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2487 $ 2007-04-16 AntI

Figura 12.31. El diálogo de herramientas

El diálogo de herramientas

El diálogo de herramientas se usa principalmente para controlar la apariencia de la caja de herramientas. Permite personalizar el surtido de herramientas cuyos iconos se mostrarán en la caja de herramientas, y el orden en que se disponen. Probablemente, el uso más habitual de esto es hacer que las herramientas de color estén disponibles, directamente, en la caja de herramientas. También, se puede usar este diálogo para seleccionar una herramienta, pulsando sobre su icono, pero para esto podría ser mejor usar la caja de herramientas.

Este diálogo es empotrable; mire la sección sobre Diálogo empotrables para ayuda sobre su uso. Se puede activar de varias maneras:

  • Desde el menú de la caja de herramientas: ArchivoDiálogosHerramientas.

  • Desde el menú de la imagen: DiálogosHerramientas.

  • Desde el menú de la solapa en un diálogo empotrable: Añadir solapaHerramientas.

5.1.1. Modos rejilla/lista

En el menú de solapa, puede escoger entre Ver como rejilla y Ver como lista. En modo rejilla, las herramientas se disponen en un orden horizontal. En modo lista, se alinean verticalmente, cada fila muestra el nombre de la herramienta, su icono, y un icono,“ojo”, si la herramienta es visible en la caja de herramientas

5.1.2. Usando el diálogo de herramientas

Lo más básico que se puede hacer es seleccionar una herramienta pulsando sobre su icono: es el mismo efecto que pulsar sobre un icono en la caja de herramientas. Se puede hacer esto en ambos modos, rejilla y lista: las otras funciones del diálogo solo están disponibles en modo lista.

La función más importante del diálogo de herramientas es la de escoger la visibilidad de las herramientas en la caja de herramientas, conmutando sobre el icono “ojo” que aparece en el lado izquierdo de cada fila en el modo lista. En particular, si usa, mucho, las herramientas de color, se beneficiará de la conmutación de la visibilidad de ellas desde aquí.

También se puede cambiar el orden de las herramientas en la caja de herramientas, pulsando sobre un elemento en el diálogo de herramientas, en modo lista, y arrastrándolo arriba o abajo en la lista., siempre se puede presionar el botón "Restablecer...", en la parte inferior del diálogo, para restablecer el orden y la visibilidad de la herramienta.

Pulsando con el botón derecho dentro del diálogo, aparece el menú de herramientas, que da una camino alternativo para conmutar la visibilidad o para restablecer orden y visibilidad predefinidas.