2.6. Herramienta Seleccionar por color

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1968 $ 2007-03-27 manuq

Figura 11.12. La herramienta Seleccionar por color en la caja de herramientas

La herramienta Seleccionar por color en la caja de herramientas

Esta herramienta selecciona áreas de la imagen de color similar. Tiene un gran parecido con la herramienta de selección borrosa, la varita mágica. La principal diferencia es que la varita selecciona regiones continuas, con todas las partes conectadas desde el punto inicial, mientras que esta herramienta selecciona los píxeles con un color suficientemente similar al píxel clicado, sin importar la ubicación de este último. Además, la acción de arrastrar el puntero luego de haber clicado no tiene efecto en esta herramienta.

2.6.1. Activación de la herramienta

La herramienta "Seleccionar por color" puede ser activada desde el menú de la imagen siguiendo HerramientasHerramientas de selecciónSeleccionar por color; o desde la caja de herramientas haciendo clic sobre su icono ; o por medio del atajo de teclado Shift -Ctrl-C

2.6.2. Teclas modificadoras (por defecto)

La herramienta de selección por color no tiene ningún modificador especial, sólo los que afectan a todas las herramientas de selección. Vea la sección Herramientas de selección para saber de éstos.

2.6.3. Opciones

Figura 11.13. Opciones para la herramienta

Opciones para la herramienta

[Nota] Nota

Vea la sección Herramientas de selección para las opciones que tienen en común este tipo de herramientas. Sólo las opciones específicas a la herramienta de selección por color se explican aquí. Note que son las mismas opciones que tiene la varita mágica.

Puede hallar las opciones de la varita mágica haciendo doble clic sobre el icono de la caja de herramientas.

Buscando colores similares

Estas opciones afectan a la manera en que la herramienta de selección por color determina la selección según el color del punto inicial.

  • Seleccionar las áreas transparentes.  Esta opción habilita a la herramienta para que seleccione áreas completamente transparentes. Si esta opción no está activada, las áreas transparentes no van a ser incluidas en la selección.

  • Muestra combinada.  Esta opción se torna relevante cuando la imagen tiene varias capas, y la capa activa es semitransparente o está en un modo que no es el Normal. En estos casos, los colores que se presentan difieren de los colores de la capa. Si la opción de “muestra combinada” no se activa, la herramienta reaccionará sólo a los colores de la capa activa. Si en cambio se activa la opción, la herramienta reaccionará a la composición de colores de todas las capas visibles. Para mayor información, vea la entrada del glosario Muestra combinada.

  • Umbral.  Este deslizador determina el rango de colores que será seleccionado. Mientras mayor defina el umbral, mayor será el área resultante.

[Nota] Nota

En cuanto a mover la selección, esta herramienta no se comporta como las otras: cuando se crea la selección por color, sólo puede moverse si cambia de herramienta de selección.