4.8. Guardar como

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1917 $ 2007-05-19 AntI

El comando Guardar como muestra el diálogo “Guardar archivo”. En la forma básica, se muestra en la imagen siguiente, este diálogo da una caja de texto para asignar un nombre al archivo, y una lista desplegable para seleccionar un directorio donde guardarlo. Normalmente, el formato de archivo se determina por la extensión que se usa en el nombre de archivo (por ejemplo, .jpg para un archivo JPEG). Puede usar la opción expansible Seleccione el tipo de archivo para coger un tipo de archivo diferente, pero debería evitar esto a menos que sea totalmente necesario, para evitar confusiones.

Si el directorio que quiere no est'en la lista, pulse sobre Buscar otras carpetas para expandir el diálogo en su forma completa. Puede encontrar una explicación de la disposición, y ayuda para crear y usar marcadores, en la sección Archivos.

Si guardó la imagen previamente, y no necesita cambiar el nombre del archivo u otra opción, puede usar, en su lugar, el comando Guardar.

4.8.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: ArchivoGuardar como,

  • o usando el atajo de teclado Mayus-Ctrl-S.

4.8.2. El diálogo básico “Guardar como

Hay dos formas diferentes del diálogo Guardar como. La forma sencilla solo le deja poner el nombre de archivo y elegir el directorio donde guardarlo. Si la carpeta que quiere no está en la lista, puede teclear el nombre con la ruta al directorio. También puede elegir el formato de la imagen, seleccionando la extensión del archivo (por ejemplo, .xcf o .png).

Figura 13.25. El diálogo básico “Guardar archivo

El diálogo básico Guardar archivo

4.8.3. El diálogo “Guardar” con un navegador

Figura 13.26. El diálogo “Guardar” (navegador)

El diálogo Guardar (navegador)

1

El panel izquierdo se divide en dos partes. La parte superior lista sus directorios principales y sus periféricos de almacenamiento; no puede modificar esta lista. La parte inferior lista sus marcadores; puede añadir más o modificarlos. Para añadir un marcador, seleccione un directorio o un archivo en el panel central y pulse sobre el botón Añadir en la parte inferior del panel izquierdo. También puede usar el comando Añadir a los marcadores en el menú contextual, que obtiene al pulsar con el botón derecho. Puede borrar un marcador seleccionándolo y pulsando sobre el botón Quitar.

2

El panel central muestra una lista de los archivos del directorio actual. Cambie su directorio actual mediante una doble pulsación sobre un directorio en este panel. Seleccione un archivo pulsando sobre el, una vez. Entonces, puede salvar un archivo que ha seleccionado pulsando sobre el botón Guardar. Fíjese que una doble pulsación con el botón izquierdo guarda el archivo, directamente.

3

La imagen seleccionada se muestra en la ventana Vista previa, si es una imagen creada por el GIMP. El tamaño del archivo, la resolución y la composición de la imagen se muestra debajo de la vista previa.

Si su imagen fué modificada por otro programa, pulse sobre la vista previa para actualizarla.

4

Introduzca el nombre del archivo aquí.

[Nota] Nota

Si la imagen ya se ha guardado, el GIMP sugiere el mismo nombre. Si pulsa sobre Guardar, el archivo será sobreescrito.

5

Esta lista desplegable solo está disponible en la forma básica del diálgo. Proporciona una lista de marcadores para seleccionar un directorio en donde guardar su archivo.

7

Sobre el panel central, se muestra la ruta del directorio actual. Puede navegar sobre esta ruta pulsando sobre uno de los botones.

8

Si quiere guardar la imagen en una carpeta que no existe, puede crearla pulsando sobre Crear carpeta y siguiendo las instrucciones.

9

Este botón muestra Todos los archivos por defecto. Esto significa que se mostrarán todos los tipos de archivos en el panel central, aunque no sean imágenes. Puede filtrar la lista para un particular tipo de archivos.

6

En Determinar tipo de archivo, tiene que seleccionar el formato de archivo para guardar el archivo. Si selecciona Por extensión, el tipo de archivo se determina por la extensión que añade al nombre, por ejemplo, “.jpg” para el formato JPEG.

[Nota] Nota

Para preservar todos los componentes de su imagen al guardarla, capas, canales, etc., use el formato "xcf", que es el formato de archivo nativo del GIMP.